Lo mejor de la semana [12-19 de octubre]

¿Creíais que nos habíamos olvidado de la sección? ¡Que no, que no! Lo que pasa es que hemos decidido pasar nuestra sección de noticias destacadas a los viernes, porque nos daba la sensación de que hacerlas de lunes a lunes con el finde en medio dejaba la sensación de desfase muy a flor de piel. Así que hemos decidido probar este nuevo formato que incluirá las mejores noticias del mundillo que hayan salido de viernes a viernes, siendo hoy el primer día. Aunque debido a que nos hemos saltado algunos días haciendo este cambio, hemos incluido alguna noticia pasada… Y no nos enrollamos más, ¡aquí las tenéis!

Pd. Podéis comentarnos tanto por aquí como por twitter qué día creéis que es el mejor. Y vuestras opiniones sobre las noticias en sí también, ¿eh?


Filtraciones del rodaje de Spider-Man: Far From Home

Desde el sábado pasado se han ido filtrando las primeras imagenes del nuevo traje que llevará Spider-Man en la nueva película de Marvel. En estas imágenes podemos ver al personaje ataviado en un traje rojo y negro junto a la actriz Zendaya (MJ en las películas). Este es un traje diferente al que llevó en Spider-Man: Homecoming y es que esta película ocurre años después de la primera.

Spider-Man: Far From Home será la primera pelicula que Marvel estrenará dentro de la llamada Fase 4 y la primera después de la aún sin titular secuela de Avengers: Infinity War. Como el título indica en ella podremos ver a un Spider-Man que pasará un tiempo del film fuera de su amada Nueva York, con Europa como su nueva localización. También sabemos que uno de los villanos será Misterio, el especialista en efectos especiales que se convierte en un villano, y será interpretado por Jake Gyllenhaal. La película llegará a nuestras pantallas en Julio del 2019.

 


Netflix cancela Iron Fist

Esta noticia será recibida como un puñetazo por los seguidores de la serie (perdonad el chiste). El pasado miércoles Marvel y Netflix le decían lo siguiente al portal Deadline:

“Marvel’s Iron Fist will not return for a third season on Netflix. Everyone at Marvel Television and Netflix is proud of the series and grateful for all of the hard work from our incredible cast, crew and showrunners. We’re thankful to the fans who have watched these two seasons, and for the partnership we’ve shared on this series. While the series on Netflix has ended, the immortal Iron Fist will live on.”

“Iron Fist de Marvel no tendrá una tercera temporada en Netflix. Todos en Marvel Television y Netflix estamos muy orgullosos de la serie y satisfechos por todo el trabajo duro de nuestro increíble equipo de reparto, staff, ejecutivos y guionistas. Estamos agradecidos por los fans que han seguido estas dos temporadas y por la hermandad que hemos formado con esta serie. Mientras otras series de Netflix han llegado a su fin, la inmortal Iron Fist vivirá para siempre.”

Al parecer, aunque las críticas de la segunda temporada de la serie mejoraron un poco en comparación con la anterior, no ha sido suficiente para que se confirmen nuevos capítulos. Sin embargo, son muchas las series de Marvel que se están emitiendo actualmente, sin ir más lejos, la tercera temporada de Daredevil se estrena hoy mismo y tenemos confirmadas las siguientes temporadas de Jessica Jones y The Punisher.

Marvels-Iron-Fist-Series-Picture-01

 


James Gunn escribirá el guión de Suicide Squad 2

Hace unos meses unos desafortunados tuits antiguos resultaron en el despido por parte de Marvel y Disney de James Gunn, el director y guionista de las dos películas de Guardianes de la Galaxia. En su momento esta fue una decisión muy criticada e incluso actores como Dave Batista, que encarna al popular Drax, insinuaron que estaban dispuestos a abandonar el proyecto de la tercera película. Ahora tras unos meses sin noticias ha saltado la noticia de que James Gunn se ha pasado a la competencia directa de Marvel, DC.

La semana pasada ya hubo rumores de que esto iba a ser una realidad pero esta semana DC ha confirmado que James Gunn escribirá la segunda entrega de Suicide Squad.

“Es oficial que tenemos un nuevo miembro en la familia DC: el aclamado escritor/director James Gunn se encargará del guión de Suicide Squad 2. Gunn está a punto de darle un giro completamente fresco a la franquicia después de la primera cinta dirigida y escrita por David Ayer.”

Seguimos sin saber quién dirigirá la película aunque los rumores apuntan a que James Gunn también tomará ese rol. Sin duda alguna esperan que el guionista sea capaz de trasladar la misma magia que tuvo con los Guardianes de la Galaxia, especialmente tras las criticas recibidas con la primera entrega de Suicide Squad.

landscape-1533772307-untitled-1
© Getty Images

 


Nuevos fichajes para el Celsius 232

Para quien no lo sepa todavía, Celsius 232 es un festival de fantasía, ciencia ficción y terror, vamos todo lo que puede desear cualquier Dune Jedi que se precie. Se celebra en Avilés y lleva ya 7 años dando guerra. Hace apenas tres días comunicaron en sus redes los nuevos fichajes de autores que se unen a los ya confirmados Rachel Hartman y Jhon Scalzi.

Por un lado, confirman a Brie Code, diseñadora de videojuegos que ha participado en proyectos de la talla de Company of Heroes, los primeros tres Assassin’s Creed o Child of light, en el que fue la lider de programación de la IA. Ahora es la co-fundadora del estudio Tru Luv, una innovadora distribuidora de videojuegos a los que los conceptos distribuidora y videojuegos se le quedan cortos, pues lo que plantean es toda una experiencia.

Otra asistencia que acaban de confirmar interesante es la de Frandes Hardinge, escritora galardonada con el premio Costa por su novela juvenil, El árbol de las mentiras. Al parecer, asisitirá a este próximo Celsius para recoger, por esa misma novela, su Kelvin505 a mejor novela juvenil traducida, premios que organiza la misma organización del festival.

Más nombres influyentes, el de Anna Starobinets, escritora de origen ruso que es una auténtica referencia de la literatura de género en su país. Además, este año ha ganado el premio de la Sociedad Europea de Ciencia Ficción (ESFS). Su estilo mezcla fantasía, horror o incluso folclore ruso y en español podemos encontrar publicadas cuatro obras suyas: Una edad difícil, Refugio 3/9, La glándula de Ícaro y El vivo.

Y por último, un autor conocido tanto por los amantes de la literatura como por los amantes de los videojuegos, Andrej Sapkowski, el creador de un personaje muy sonado: Geralt de Rivia. A partir de sus novelas nació la saga de videojuegos The Witcher, pero también se han inspirado en ellas para hacer juegos de rol e incluso películas. ahora mismo, Netflix está preparando su adapatación en serie de televisión. Andrzej Sapkowksi es sin ninguna duda todo un referente en la fantasía actual.

Logo-Celsius

 


Nova pública La Redención del Tiempo

Una de las trilogías más famosas y con más influencia de los ultimos años en la ciencia ficción es sin duda alguna la aclamada obra de Cixin Liu, El Problema de los Tres Cuerpos. En España hemos podido disfrutarla gracias a la editorial Nova, que ha publicado los tres libros y nos ha hecho a todos fans de este autor chino. Ahora, se publica otro libro basado en este mundo, aunque esta vez escrito por otro autor, Baoshu.

En esta novela que ha sido avalada por Cixin Liu, el autor nos desvela más detalles sobre la misión y vida de Yun Tianming, veremos este personaje que parte en una misión desesperada y con prácticamente cero probabilidades de éxito, contra todo pronóstico es capaz de conseguirlo y convertirse en una pieza clave para la supervivencia del ser humano. Con esta novela podremos entender algunos de los misterios del los libros y entender mejor todo lo ocurrido en las otras novelas. Nosotros vamos a ir ya mismo a por nuestra copia, ¡no tardéis!

 


Ana Penyas gana el premio nacional del cómic

Vale, esta noticia no incluye nada de fantasía, terror ni ciencia ficción, pero estamos en el mes de las autoras, hace poco fue el día de las autoras y… ¡es una buenísima noticia!

Aclaraciones a parte, Ana Penyas ha sido la primera mujer galardonada con el Premio Nacional del Cómic de 2018. Su novela gráfica Estamos todas bien está inspirada en la vida de sus abuela Maruja y Herminia, a partir de la cual intenta concienciarnos de la exitencia de una generación de mujeres sileciadas, mujeres que siempre han sido tratadas como personajes secundarios de su época, trayendo como protagonistas a “la mujer de” o a “la madre de” y sus luchas cotidianas. Una recuperación de la memoria histórica con perspectiva feminista. Todo esto con un estilo artístico muy peculiar, en el que predominan el blanco y negro con detalles resaltados en un color más cálido, lo cual ayuda a enfatizar la sensación de narrar recuerdos.

Portada-todas-bien_EDIIMA20180108_0720_5


Termina el rodaje de Avengers 4

Una de las películas más esperadas del año que viene es sin lugar a dudas la cuarta entrega de Avengers. Tras los acontecimientos de Infinity War, los fans de estas películas esperan con ansia la siguiente para poder ver el desenlace de la historia. Ahora nos llegan muchas novedades de esta película de la que aún no sabemos el titulo. El film que se rodó junto a la tercera ha estado en los últimos meses otra vez en producción  ya que estaban rodando algunas escenas adicionales, sin embargo el pasado sábado, los hermanos Russo (guionistas y directores de la película) anunciaron mediante un tuit que el rodaje había terminado.

En el tuit podemos ver un borron azul que ha desatado la locura en internet ya que los fans están intentando encontrar alguna pista de la pelicula en la imagen. El tuit junto al de Chris Evans (Capitán America) en el que parece que se despide del personaje, han desatado la especulación. A pesar de eso seguimos sin saber muchos detalles sobre la pelicula y de momento tendremos que seguir esperando para saber más detalles. Avengers 4 llegará al cine en mayo de 2019.


¡Que la Melange os acompañe!

Leave a comment

Design a site like this with WordPress.com
Get started