Recomendaciones Sant Jordi

Abril siempre es un mes mágico para todos los amantes de la lectura, y es que el 23 de abril es St. Jordi, el día del libro, y aunque seas de un lugar donde no se celebre, siempre es buena excusa para salir a comprar libros.

Seguimos en pandemia y eso significa que los planes que se pueden hacer siguen siendo limitados, pero siempre se puede contar con un buen libro para leer, un libro que te entretenga durante el día. Por esta razón os dejamos a continuación una recopilación de los mejores libros que adquirir este St. Jordi en vuestras librerías de confianza


1. Reyes de la Tierra Salvaje, Nicholas Eames

No podía faltar este libro y es que en este blog siempre hemos sido unos grandes defensores de esta saga, realizando una entrevista al autor hace unos años. Una novela divertida, llena de acción y que ha llegado a España de la mano de Gamon Fantasy, una nueva editorial que ha hecho una edición preciosa para este libro que trata sobre una legendaria banda de mercenarios, cuyos mejores años están ya muy atrás, y que se reúnen para una ultima épica misión. Una de los libros favoritos de los autores de este blog, ya sea para regalar a alguien o para uno mismo, este libro es el ideal para este St. Jordi.

2. Gideon La Novena, Tamsyn Muir

Gideon La Novena es una de las mejores novelas de Ciencia Ficción de los últimos años y que ha llegado este año a España gracias a Nova. Un libro lleno de magia, específicamente de nigromantes, de una de las autoras que más promete en el panorama actual de la ciencia ficción. En ingles ya se ha publicado la segunda parte, asi que es buen momento de leer este libro en español antes de que nos llegue a España el segundo. Con un humor mordaz, os aseguro que este libro os dará horas y horas de entretenimiento, junto a algunos momentos más lentos de reflexión. En este blog lo reseñamos aquí.

3. The Poppy War, R.F Kuang

En The Poppy War tienes un libro con toques de historia asiática, alrededor de un mundo lleno de dioses, guerra y tragedia. Una novela que representa lo mejor del subgénero Grimdark y el principio de una trilogía que no os dejará indiferente. En esta novela seguimos los pasos de Rin, una huérfana, que busca ingresar en la academia militar de Nikan y escapar de una vida cuyo destino parece ser un matrimonio concertado. Rin se vera envuelta en una guerra cruenta con la Federación de Mugen, a la vez que busca desentramar los secretos de su mundo y aprender no solo habilidades marciales sino tambien espirituales. Con esta novela se estrena la autora, una autora que promete dar mucho que hablar en el genero y cuya trilogia esta actualmente nominada a mejor saga en los premio Hugo.

4. La Estirpe de Lilith, Octavia E. Butler

Hablar de Octavia E. Butler es sinónimo de una de las voces más legendarias en la ciencia ficción. Una autora que ahora vuelve a nuestras manos gracias a una reedición de Nova que nos trae la trilogía Xenogénesis en un solo tomo. Una de las grandes pioneras de la ciencia ficción, este libro no fallara este Sant Jordi. Octavia Butler es una lectura obligada para ver la ciencia ficción desde una perspectiva diferente, y uno de los grandes clásicos que vuelve a nosotros de forma renovada. No desaprovechéis esta oportunidad.

5. La Chica Oculta, Ken Liu

Ken Liu vuelve a los relatos de ciencia ficción, tras el Zoo de Papel, un compendio de relatos maravilloso que es de lo mejorcito que hay en cuanto a CF. En este libro nos trae nuevos relatos que exploraran algunos de los grandes aspectos de la humanidad. Ken Liu es un autor que escribe varios géneros pero sin duda alguna destaca mucho con sus relatos y mientras que esperemos que nos llegue el final de la saga del Diente de León, podemos disfrutar de este libro que nos ha traído Lee Runas.

6. Promesa de Sangre, Brian McLellan

Una de las trilogías de fantasía más populares de los últimos años por fin llega a España y es uno de los mejores libros de género que puedes adquirir este Día del Libro. Pólvora, magos, dioses, batallas y revoluciones, este libro lo tiene todo y es una de las lecturas más apasionantes de la fantasía moderna. Un libro que empieza una trilogía que vas a querer devorar, con un ritmo frenético y una historia apasionante, este libro es un must read para todos los amantes de la fantasía.

7. Lo que Ruge, Izaskun Gracia Quintana

Ediciones El Transbordador nos trae este compendio de relatos de terror que abarca generos como el realimso, lo fantástico y la ciencia ficción. Tratando temas como el aparente nacimiento de un nuevo Mesías a cosas más cotidianas como la rutina, este compendio promete mucho y sin duda es el libro ideal para leer por la noche antes de irte a dormir, y asi tener el gusanillo de inquietud.  Esta editorial nunca se equivoca, y estamos seguros que esta novel os encantará.


Esperamos que os hayan gustado estas recomendaciones y que en este Sant Jordi/Día del Libro lo disfruteis con aquella gente que es importante y con un buen libro.


¡Nos vemos en la próxima entrada!

Published by Alejandro MO.

Just another nerd trying to somehow become more involved in the worlds he loves, comics/films/fantasy/sci-fi

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Create your website with WordPress.com
Get started
%d bloggers like this: