Assassin’s Creed : Odyssey

Assassin’s Creed : Odyssey

Hacía mucho tiempo que no jugaba a un videojuego de la saga Assassin’s Creed y por ello la experiencia con esta entrega me ha resultado mucho más gratificante, ha quedado patente que lo echaba de menos. Me parece que Odissey es un videojuego muy completo y que en conjunto deslumbra como uno de los mejores de su categoría.

La historia de Kassandra (o Alexios, según quien hayas decidido jugar) es una dramática ruptura familiar que la deja en una situación precaria, sola en el mundo. Tiene la suerte de ser salvada por Markos, un mercader un poco especial para quien terminas trabajando haciendo recados. Al salir de la isla en la que vive su juventud se convierte en una verdadera mistios y comienza su odisea de intrigas políticas y búsqueda de la venganza y la felicidad a partes iguales. Kassandra tendrá que enfrentarse a varias decisiones complicadas en las que tienes que decidir sobre la vida de alguien o sobre cual es el mejor curso de acción para llevar a cabo misiones. Pero no toodo es tan duro, a veces puedes elegir si mantener romances o no a lo largo y ancho de toda Grecia.

assassins-creed-odyssey-principal

Kassandra, que es con quien he decidido jugarlo y por cierto Ubisoft la confirmó como canon, es un personaje al que es imposible no cogerle cariño. Eso sí, se comportará según como prefiera cada jugador con sus decisiones. Yo la he convertido en un personaje fuerte que, si bien tiene un buen pronto, en el fondo es cariñosa y lo daría todo por sus seres queridos -aunque luego voy matando gente por dinero en las misiones secundarias…-. A lo largo de la historia vas haciendo amigos que tienen carácteres muy marcados que sin duda consiguen dar ese toque de familiaridad e incluso humor, a veces, y proporcionan los mejores momentos de descanso en nuestra odisea. Aunque en ocasiones también son el motivo de tragedias que consiguen alcanzar tanto el corazón de Kassandra como el nuestro. O ponernos un poco nerviosos, como Sócrates y su dichoso método socrático.

En cuanto a las misiones secundarias, las hay de varios tipos. Las de exclamación, que suelen ser las “importantes”; las de las flechitas, que solo aparecen según algunas decisiones que hayas tomado anteriormente; las de reloj de arena, que son temporales y suelen ser repetitivas, las aceptamos solo para conseguir materiales o monedas de manera rápida; y las de los tablones de anuncios, del mismo tipo que estas últimas. La mayoría consisten en asesinar a alguien, entregar algo o recuperar algún objeto.
Algunas misiones secundarias como la de las pieles de Dafne o las que tienen que ver con eliminar algún miembros del Culto al final, están muy elaboradas y los personajes implicados también tienen un transfondo y una personalidad bien construida.

Una cosa interesante de las misiones diarias y del tablón es que al completarlas la recompensa es oricalco, que sirve como moneda de pago para una tienda especial donde  cada semana rotan los artículos que se ponen a la venta. Algunos son objetos especiales que no pueden encontrarse en el juego, pero sí comprar en la tienda con dinero real, así que recominedo bastante hacerlas.

assassinscreedodyssey001-02cf2cdd0ca853a49f1737a3f8a60b41-1200x600

Un mapa gigante y precioso con diferentes paisajes y muchísimas ubicaciones que descubrir, no solo las que te marca el propio juego como interrogante sino los lugaress históricos que solo descubres si pasas por allí. Para mi ha sido un verdadero gozo ver las estatuas de Fidias en el Partenón, por ejemplo, o investigar las ruinas micénicas del palacio de Cnosos.

Completar todas las ubicaciones puede resultar reptitivo, sí, pero yo me lo tomo como un verdadero reto y desde luego que lo voy a hacer. Además, en algunas solo tienes que explorar un poco así que Ícaro nos hace el trabajo sucio desde los cielos lo cula agilliza bastante el asunto. Y en las que hay que pelear siempre podemos elegir hacerlas en sigilo y pillar por sorpresa a los pocos objetivos que sí que haya que eliminar. Hay muchas habilidades que nos facilitan la vía de sigilo, que sin duda ayudan bastante si estás hasta las narices de que os pillen cometiendo asesinatos y os manden mercenarios tras vuestra cabeza que aparezcan en el peor momento y complican bastante las cosas. A veces se me han juntado dos o tres a la vez dentro de un fuerte y menudo desastre… Derrotar mercenarios en los momentos adecuado sí que es inteligente, ya que al subir puestos de categoría en el ranking de mercenarios se desbloquean ventajas como descuentos en la tienda entre otras cosas.

Porque claro, en cuanto al sistema de combate, he jugado el juego en dificil, de manera que las batallas a veces sí que eran un verdadero reto. El juego castiga mucho un pequeño fallo y he tenido que tener bastante cuidado a la hora de elegir qué habilidades potenciar, cómo organizarmelas en el pad (porque no puedes llevarlas todas) y qué equipación ponerme según la situación a la que me enfrentaba, aunque este cuidado he tenido que tenerlo sobretodo hacia el final del juego y en los enfrentamientos con las criaturas mitológias.

medusa-killed-me-stone-dead-in-assassins-creed-odyssey-games_zzsu.jpg

Otro punto de interés que tiene que ver con combates y exploración es la Adrastea. Nuestro vehículo base para navegar por el mar Egeo. Un barco bastante caro de mejorar pero de fácil manejo. Las batallas navales solo serán un problema si se juntan varios barcos contra ti, pero por lo demás es bastante sencillo. Y si estás cansado de navegar en cualquier momento puedes abandonar el timón para explorar las profundidades, la tierra adyacente o abordar un barco que hayas bajado de vida y pelear en cubierta junto con tus lugartenientes.

Para que os hagáis una idea de lo que lo que os puede durar, os cuento mi caso: en el momento de escribir esta reseña llevo jugadas 122 horas y todavía me quedan algunos trocitos de mapa por descubrir. Eso sí, exceptuando las misiones del dlc Legacy of the First Blade, he completado todas las misiones principales y secundarias, y muchísimas ubicaciones.

En conclusión: Assassin’s Creed: Odyssey es un juego que he disfrutado durante muchas horas y que tiene muchos puntos buenos si te gustan los juegos de coleccionables y exploración cuya historia principal funciona y que, de hecho, tiene algún que otro giro que la hace más interesante. Para mi, de notable alto.

jkashd
¡Ah! Y me encanta el modo foto.

¡Que la Melange os acompañe!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s